Eliminan a Vicbart

http://hoy.com.do/image/article/228/460x390/0/BC79FB97-ABBC-4E79-AC4F-46665A1AA03B.jpeg

POR KENNEDY VARGAS
El judoca José Vicbart Geraldino y la lanzadora Fior Vásquez fueron eliminados en la jornada de ayer miércoles de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Geraldino, quien accionó en los 90 kilogramos masculino se impuso en su primer combate ante Toni Besoli de Andorra, en un tiempo de 49 segundos.

En su segundo combate fue derrotado por Winston Gordon de Gran Bretaña, para perder la esperanza de una de las tres medallas de ese evento, que reúne a los mejores peleadores del mundo.

En una tercera oportunidad el mejor de los 100 kilogramos de la República Dominicana fue superado por Daniel Kelly de Australia, para ser descalificado finalmente.

A la fecha Vicbart ha estado en las dos últimas versiones de los Juegos Olímpicos, solo logrando colocarse entre los mejores 20 del mundo.

La mejor actuación de Vicbart Geraldino, fue en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, en donde conquistó las dos medallas de oro en su peso.

El entrenador del equipo nacional Gilberto García, señaló que Vicbart lució muy bien en su primer combate, pero que los siguientes exponentes estaban muy bien preparados y concentrados en las peleas.

Apuntó que la preparación de Vicbart no fue la mejor, debido a las diferencias que mantuvo por varios meses con el presidente de la Federación Dominicana de Judo, ingeniero Jaime Casanova.

FIOR VÁSQUEZ

Otra derrota para la República Dominicana la sufrió la lanzadora de peso Fior Vásquez, quien no logró la clasificación para las finales de esa modalidad de los Juegos Olímpicos.

La criolla ocupó la octava posición del primer hit, con una distancia de 17,99, su mejor marca del año.

En el evento de ayer Vásquez fue superada por Nedezhda Ostapchuk de Belgica, Cleopetgra Borel de Trinidad y Tobago, Svetlana Krivelyva de Rusia, Lieja Tunks, Meiju Li, Kalliopi Ovzouni y Olga Ryabinkina.

La actuación de ayer fue la primera de Fior Vásquez en la historia de los Juegos Olímpicos, diferente a las demás participantes de ese evento.

En su historial tiene la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y bronce en los pasados Juegos Panamericanos 2003.

Además fue medallista de oro en el Gran Prix de Atletismo, que se celebró en el Estadio Olímpico Juan Pablo Duarte, de República Dominicana.