Eliminan a Víctor Estrella en inicio torneo de tenis

A1

El español Pablo Carreño, número 10 mundial y segundo cabeza de serie, quedó eliminado a las primeras de cambio en el torneo de Doha, al caer en la primera ronda ante el croata Borna Coric por 5-7, 6-2, 7-6 (10/8), ayer.
Por su parte el dominicano Víctor Estrella quedó eliminado al perder fácilmente por 6-0 y 6-2 ante el francés Richard Gasquet, uno de los principales aspirantes en una prueba que vio la eliminación prematura del checo Tomas Berdych (N.3). Mejor suerte tuvo el también español Feliciano López, número 36 del ránking, que avanzó a la segunda ronda tras un duro pulso contra su compatriota Guillermo García-López, al que superó 6-4, 5-7 y 7-6 (7/3). En la siguiente ronda, Feliciano López se enfrentará al bosnio Mirza Basic, que derrotó al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-4 y 6-3.
El argentino Guido Pella logró el pase tras derrotar al español Albert Ramos (N.4) por 2-6, 7-5 y 7-5.
El torneo de Doha se disputa en superficie dura y reparte 1.286.675 dólares en premios. Por su parte el británico Andy Murray renunció ayer a disputar el torneo de Brisbane, uno de los que inaugura la temporada de tenis y que debía servirle para preparar el próximo Abierto de Australia, donde su presencia quedó ahora en duda. “Lamento anunciar que debo retirarme del torneo de Brisbane. Estaba aquí con la firme intención de arrancar con fuerza el año pero desgraciadamente mi equipo y yo sentimos que no estoy todavía donde debería estar para jugar al más alto nivel”, declaró el tenista escocés en un comunicado. El ex número uno mundial no ha vuelto a disputar un partido oficial desde julio pasado debido a sus repetidos dolores.


COMENTARIOS