Ellis Pérez: “Soy un privilegiado”

16_05_2018 HOY_MIERCOLES_160518_ El País12 A

Desde joven fue un muchacho inquieto, “chiquito y flaquito”, pero decidido a abrirse paso en la vida, con muchas energías, visión, inquietudes y deseos de superarse, no necesariamente en términos económicos, sino de enriquecerme culturalmente, que para él “es la riqueza que no tiene precio”.
Ese sentido de compromiso, de querer siempre salir adelante, esa exigencia que se hizo a sí mismo lo condujeron por el camino correcto, hasta colocarse en el exitoso sitial que él autodefine como “el hombre privilegiado” que es, no solo por las metas alcanzadas en décadas de trabajo, sino por la cosecha de amigos que tiene y por el tesoro más preciado de su existencia: La familia.
Ese es Ellis Pérez, el maestro, el hombre de los medios, comunicador, presentador, productor de programas de radio y televisión, comentarista, promotor del pujante turismo, asesor de empresas del sector, director de un barco crucero y numerosas responsabilidades compartida a través de los años en instituciones públicas y privadas.
Ahora con 82 años y un montón de ricas experiencias acumuladas a través del trabajo y el tiempo, Ellis Pérez se autodefine como “una persona privilegiada por Dios, por un lado por la salud que he disfrutado, por el hogar, mi esposa, mis hijos, mis nietos”.
En sus múltiples ocupaciones de sus distintas ocupaciones a través de los años, Don Ellis siempre acarició la idea de formar una familia, tener hijos “y tener una esposa que tuviera la característica que yo buscaba en una mujer, y sino conseguía eso, iba a seguir buscando, porque ya tenía conciencia de tener una pareja”. Fundó Radio Universal, a principio de la década de los años 60, y pensó que había llegado el momento de buscar una buena mujer., “y comencé a buscarla”.
Con dos o tres “rebucitos” de faldas a “tiro de hit” y condiciones para hacer una buena elección de pareja, conoció a la que ha sido su amor eterno, la mujer que ama y adora: doña Francia Hernández de Pérez. “Desde que la conocí me dije: Esta es la mía, y desparpajé al resto. A los seis meses nos casamos”.
Hombre de éxito. Ellis es un exitoso profesional y, si puede aplicarse el concepto, “un genuino caballero andante” de la cultural nacional, un personaje de los medios de comunicación que durante más de cinco décadas ha trillado el camino del éxito
Es un hombre moderado que “nunca ha bebido más de la cuenta, ni he comido más de la cuenta y aunque en mis años de juventud tuve mis correrías y mis noches de tomar unos tragos largos, pero escasamente, siempre con el sentido de no pasarme.
De alguna manera Dios me ha dado la condición de buena salud. Nunca he sufrido de nada. Siempre he sido una persona sana. Dormí en un hospital en Miami hace años, porque tenía taquicardia y mi cardiólogo me consultó para que me pusieran un marcapaso”.
Pérez ha sido maestro de ceremonias, animador, presentador, corresponsal de canales de televisión internacionales, conductor de programas interactivos. Es un “caballero andante” de la cultura nacional, entre otras cualidades. Fue el primer director General de Cine y asesor de Cine del Poder Ejecutivo.
Muy Joven, sin experiencia, pero decidido a dominar la enseñanza y el aprendizaje en la emisora HIZ, asumió el reto y se esforzó en aprender su trabajo junto a un grupo de locutores que para esa época formaban la “crema y nata” de la locución dominicana”. Animador, presentador, maestro de ceremonias. Presidió el Consejo de Promoción Turística, fundó la Asociación Dominicana de Prensa Turística y trabajó como director de comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos. Además, asesor turístico del Poder Ejecutivo, del Senado de la República y del Banco Central, fundador del Consejo de Promoción Turística de la R.D. y del Proyecto Turístico Playa Macao.
En marzo de 1967 se inicia en la televisión con el programa “Encuentro”, Posteriormente “Los Recién Casados” y “Dígalo Como Pueda”. Fue co-fundador del programa “Hoy Mismo”, en Color Visión, presentador del programa televisivo “Agenda del Presidente”, asesor de la Asociación de Hoteles y Turismo de R. D. y director at-Large de Caribbean Hotel &TourismAssociation.
Circunstancias de la vida “Todo ha surgido a través de las circunstancias de la vida. En el fondo, mi vida conocida comienza porque yo era coleccionista de sellos, y en casa de mi amigo Miguel Victoria, también filatelista, escuché una conversación en inglés con el hermano, pero no entendía nada. Me quedé turulato y me interesé. ¿Qué es lo que hablan? No entiendo nada. Miguel me explicó que su padre era dominicano y su madre puertorriqueña, y que en el hogar materno era obligatorio hablar inglés porque el español lo hablaban en la escuela, en la calle o cualquier lugar.
Lo que dijo Miguel a continuación cambió mi vida: Mira, Eliseo (nombre oficial de Ellis) si tú aprendieras inglés, pudiéramos hablar y nadie nos va a entender, porque aquí pocas personas hablan ese idioma. Esas palabras me dieron un campanazo y me propuse aprender. Al año estaba hablando inglés fluido en el hit parade de HIZ. Me dediqué a aprender, y lo logré”.


COMENTARIOS