Eloy Jiménez dejó una gran impresión con Medias Blancas

Eloy Jiménez dejó una gran impresión con Medias Blancas

Los primeros entrenamientos primaverales de Grandes Ligas para el aclamado prospecto dominicano Eloy Jiménez terminaron el miércoles, cuando el jardinero fue enviado al campamento de ligas menores por los White Sox.
¿Cuáles fueron las primeras impresiones? Respiren profundo. Esta es una para el recuerdo. Cuando se le preguntó acerca del jardinero de 21 años de edad, el capataz de Chicago, Rick Rentería, ofreció puros elogios.

«En lo que se refiere al impacto, las habilidades, recuerdo haber compartido un campamento primaveral un año con Ken Griffey Jr.», opinó Rentería. «Si tuviera a un joven que ha generado tanto impacto en tan poco tiempo – no quisiera adelantarme a las cosas — pero Eloy parece ser ese tipo de jugador».

Y eso es lo que todo mundo alrededor de los White Sox vio en un corto período de tiempo. Jiménez ha sido la joya más preciada en un sistema de liga menor repleto de talento desde que llegó como parte del canje que envió al colombiano José Quintana a los Cachorros el año pasado.

Jiménez arrancará la temporada en Doble-A Birmingham, pero no sorprendería a nadie si el quisqueyano hiciera su debut en la Gran Carpa en algún momento de este año. Se trata del cuarto mejor prospecto del béisbol según MLB Pipeline, y el número 1 de los Medias Blancas.

Tras recibir su primera invitación a un campamento primaveral de Grandes Ligas, Jiménez no defraudó.
A pesar de perderse dos semanas debido a una tendinitis en la rodilla izquierda, el dominicano regresó para ver acción en tres partidos, logrando embasarse seis veces de manera consecutiva en un trecho, además de conectar dos cuadrangulares, un triple, un sencillo y recibir dos bases por bolas.
Jiménez bateó .571 (de 7-4).

«Hizo un gran trabajo», destacó Rentería. «Todo el mundo vio un pequeño destello de lo que este joven es capaz de hacer. Ahora va a las menores para seguir trabajando en su defensa y obtener más turnos al bate y prepararse, y esperemos que se coloque en una posición en la que todos estemos aguardando tomar esa decisión».

En cuanto a Jiménez, el joven cañonero también se siente bien con todo lo que le ha pasado esta primavera.

«Sé que ahora mismo yo pertenezco aquí», declaró Jiménez. «Eso lo sé. Estoy seguro. En cuanto a cuándo recibiré el llamado, eso le toca al equipo.
“Ellos tienen que tomar la decisión, y cuando quieran que yo esté ahí, estaré ahí. Y cuando Dios piense que es el mejor momento, yo estaré ahí».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas