Embajada de México abre convocatoria para festival de cine

A1

La Embajada de México en República Dominicana dejó abierta la convocatoria para quienes estén interesados en participar en el Femme Revolution Film Fest, a celebrarase del 20 al 25 de noviembre en Ciudad México.
El embajador Carlos Tirado Zavala indicó que este es el primer festival internacional de cine en la nación azteca que celebra la creación femenina en todos los ámbitos de la industria cinematográfica, privilegiando la exhibición de películas nacionales e internacionales, dirigidas o protagonizadas por mujeres. “Trabajamos con el fin de disminuir la brecha de género dentro y fuera de la pantalla, impulsando la exhibición de películas que aporten a la industria cultural y del entretenimiento, personajes femeninos diversos, libres de estereotipos. Por tanto, apostamos por un cine con pocas posibilidades de exhibición en espacios comerciales, así como por transformar los modelos de representación hegemónicos, la violencia simbólica y la realidad de las mujeres”, apunta la nota de prensa.
Aunque desde finales del año pasado, muchas actrices y actores se han unido al movimiento #Metoo, para protestar por el acoso sexual y la desigualdad de género en Hollywood. Pero en México el problema no es menor. Tan solo apenas el año pasado, Tatiana Huezo fue la primera mujer en ganar como mejor directora.
En “Tempestad” (mejor documental Premio Fenix 2016) Tatiana narra la historia real de la mexicana Miryam Carvajal que pasó casi un año encarcelada en la prisión de Matamoros.


COMENTARIOS