Embajada en Suecia y diáspora citan males

A1

La embajadora dominicana en Suecia, Laura Faxas, y representantes de la diáspora dominicana abordaron los problemas que enfrenta la comunidad en materia de seguridad social, la homologación de estudios, el otorgamiento de visas de estudiantes, entre otros temas.
Un texto indica que el móvil de la reunión fue la necesidad de un acercamiento y la importancia de que la legación conozca los intereses, necesidades de los criollos y estos la visión del trabajo de su representación diplomática.
La funcionaria señaló, según una nota, que el rol de las embajadas está vinculado con el fortalecimiento de las relaciones con los dominicanos.
Dice que esto es fruto además de “la preocupación que siente la misión por el bienestar de la diáspora” y que es el inicio de actividades que serán impulsadas con la finalidad de fortalecer la presencia de la República Dominicana y lo dominicano en Suecia y los demás países nórdicos.

La nota dice que Faxas destacó que una de sus prioridades es la diáspora y afirmó “que nuestros emigrantes son los representantes del país fuera de nuestras fronteras y debemos esforzarnos para que no pierdan sus vínculos con la República Dominicana”.

El documento expresa que hizo un reconocimiento de que uno de los principales pilares de la diplomacia es la cultura.
Expone que expresó que la labor al frente de la embajada está encaminada a realizar todos los esfuerzos necesarios para que los dominicanos mantengan sus vínculos culturales con la República Dominicana y que unidos con la delegación hagan de ésta la principal herramienta en este país de acogida, “a la vez que nos comprometemos por velar para que sus derechos sean respetados”.