Embajada francesa recibe a juristas

A1

El embajador de Francia, José Gómez, recibió en su residencia a una delegación francesa de la asociación “Droit et Commerce” (derecho y comercio), quienes visitaron el país para compartir con los dominicanos reflexiones sobre el derecho como herramienta de fomento en las actividades económicas.
Cinco expertos compartieron su visión de la modernización del derecho al servicio de la competitividad de las empresas y de una mayor seguridad jurídica.
La recepción fue ofrecida luego de la culminación de un ciclo de conferencias realizadas en la Escuela Nacional de la Judicatura, la Cámara de Comercio Franco-Dominicana y la universidad APEC.
“Droit et Commerce”, fundada en París hace más de 40 años, se dedica a investigar el derecho comercial y fomentar el diálogo entre juristas alrededor del mundo sobre su eficacia y su modernización.
Los temas discutidos por la delegación incluyeron la actualización del derecho al servicio de la competitividad así como la adopción de dispositivos jurídicos para garantizar la transparencia a fin de impulsar y desarrollar relaciones comerciales.


COMENTARIOS