Embajador ante la UNESCO y secretario de la LMD plantean incorporación RD a “Ciudades Creativas”

El embajador dominicano antes la Organización de las Naciones Unidad para la Educación Ciencia y la Cultura, José Antonio Rodríguez, planteó al secretario general de la Liga Municipal Dominicana que República Dominicana forme parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Rodríguez y Johnny Jones participaron de la: Trigésimo Novena Conferencia General de la UNESCO, celebrada en Paris, Francia.

Rodríguez y jones indicaron que a través de este proyecto puede lograrse desarrollo sostenible, en base a la creatividad.

“Esto es una magnífica oportunidad para nosotros incorporar al país a esta iniciativa que promueve soluciones integrales en materia de educación, ciencia y cultura”, indicó Jones al ser invitado por la delegación dominicana ante el cónclave de la UNESCO.

El embajador Rodríguez también habló de otros proyectos comunes que pueden explotarse a través de la municipalidad.

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO se creó en 2004 para promover la cooperación hacia y entre las ciudades que identifiquen la creatividad como factor estratégico de desarrollo urbano sostenible.

Las 116 ciudades que actualmente forman la Red trabajan juntas hacia un objetivo común: posicionar la creatividad y las industrias culturales en el centro de su plan de desarrollo local y cooperar activamente a nivel internacional en la materia.