Embajador de Venezuela en RD responde a quiénes dicen que Maduro es un loco dictador

Sin título

El embajador de Venezuela en República Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, rechazó hoy que en ese país suramericano exista una dictadura y responsabilizó a algunos medios de comunicación de promover esa imagen.

Cuestionado este miércoles acerca del uso que muchos dominicanos hacen del término “dictador” y “régimen” para referirse al gobierno de Nicolás Maduro, Uzcátegui reiteró que es la prensa la que emplea esa palabra.

“Más que los dominicanos son algunos medios de comunicación los cuales se dan a la tarea”, dijo el diplomático al ser entrevistado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Video: Uzcátegui Duque rechaza en Venezuela existan presos políticos:

“A Nicolás Maduro lo han calificado hasta de loco. Lo mismo ocurrió con el presidente Hugo Chávez. Son los medios de comunicación que se han dado a esa tarea”, insistió.

Uzcátegui negó, en otro orden, que en Venezuela existan presos políticos perseguidos por el Gobierno, sino que hay “políticos presos” por haber cometido delitos y otros actos reñidos con la Constitución de esa nación.

Citó a Leopoldo López, quien fue detenido en 2014 acusado de incitar a la violencia. Actualmente guarda arresto domiciliario tras permanecer tres años encarcelado en Ramo Verde, en el estado Miranda.

Defendió las obras de la revolución socialista en Venezuela, como el sistema de salud que se realiza desde 1998 en ese país, y que ningún medio de comunicación saca, según manifestó.


COMENTARIOS