Embajador Ecuador está pendiente de caso Assange

Embajador Ecuador está pendiente de caso Assange

(FILES) This file photo taken on May 19, 2017 shows Wikileaks founder Julian Assange raising his fist prior to addressing the media on the balcony of the Embassy of Ecuador in London on May 19, 2017. Britain said on January 11, 2018 it has denied a request by Ecuador to issue diplomatic status to WikiLeaks founder Julian Assange, who has been living in the country's London embassy since 2012. / AFP / Justin TALLIS

El nuevo embajador ecuatoriano en el Reino Unido, Jaime Marchán, viajó ayer a Londres para hacerse cargo de una legación en la que está pendiente la resolución del caso del australiano Julian Assange.
Marchán es uno de los diplomáticos ecuatorianos más experimentados, a quien en Londres le espera una Embajada que tiene asilado desde hace 6 años al fundador de WikiLeaks. Considerado uno de los más veteranos y destacados del servicio diplomático ecuatoriano, Marchán es embajador desde 1989.
Este escritor y diplomático con estudios en Ciencias Políticas y Jurisprudencia en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, y en Derecho Internacional del espacio en la Universidad George Washington, buscará fomentar relación bilateral con Londres. Uno de los objetivos es “salir un poco de la zona de reflectores mediáticos en relación al tema de Assange”, para quien se busca solución.
Assange fue asilado por Ecuador en su Embajada en Londres en 2012, cuando ingresó bajo argumento de que temía ser arrestado en suelo británico y deportado a EE.UU., donde teme ser juzgado por publicación de documentos militares y diplomáticos clasificados.
La justicia inglesa lo buscaba por haber violado medida cautelar de arresto domiciliario en relación a un requerimiento de autoridades suecas de 2010, a raíz de acusaciones de 2 mujeres por violación, causa archivada en Suecia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas