Embajador haitiano afirma el diálogo con país debe continuar

Embajador haitiano afirma el diálogo con país debe continuar

El embajador de Haití en Santo Domingo, Fritz Cineas, afirmó que el diálogo entre su país y República Dominicana tiene que continuar, porque ambas naciones no pueden seguir dándose la espalda, sino que tienen que hablar de frente, mirándose a los ojos y con el corazón abierto, porque no están en guerra.

En cuanto a la sentencia del Tribunal Constitucional y la decisión de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, dijo que no se trata de una victoria para nadie, sino de que se tomen las decisiones justas en cuanto a los migrantes que residen en el país.

“Haití y la República Dominicana no están en guerra. Estamos aquí para limar las asperezas, para hacer lo posible para que se mantengan las relaciones cordiales entre los dos países”, expresó el diplomático.

Una Cumbre. Cineas habló anoche en la apertura de la Primera Cumbre de la Diáspora Haitiana, en la que participan más de 100 líderes de la comunidad haitiana en la región. En la actividad, Edwin Paraison, director ejecutivo de la Fundación Zile, planteó que es poco lo que se ha hecho por afianzar las relaciones entre República Dominicana y Haití.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas