Embajador José Ignacio Piña Grito de Dolores perdura en el orgullo mexicano

Embajador José Ignacio Piña Grito de Dolores perdura en el  orgullo mexicano

El embajador de México en el país, José Ignacio Piña, celebró, bandera en manos, el 204 aniversario de la Guerra de Independencia mexicana durante un acto solemne junto a compatriotas suyos y amigos dominicanos.

“¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la independencia nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, gritó el embajador mientras, orgulloso, ondeaba su bandera tricolor.

Piña pronunció su discurso luego de que fueran entonados los himnos nacionales de República Dominicana y México durante un coctel celebrado el pasado lunes 15 de septiembre en el Garden Tent del hotel El Embajador.

Uno de los momentos más solemnes de la celebración fue cuando cadetes de la Academia Militar Dominicana marcharon para entregar la bandera de México al embajador, quien luego proclamó el grito de independencia.

Acto seguido, los invitados, entre representantes de la comunidad mexicana en el país, embajadores, ministros de Gobierno e invitados especiales, alzaron sus copas para brindar por la fiesta patria.

Durante la velada los invitados disfrutaron de bocadillos y tragos típicos de ese país, y no podía faltar, su tradicionalísimo mariachi.

Desde Ciudad México. El presidente, mexicano Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia del Grito de Dolores desde el Palacio Nacional en el Zócalo capitalino ante miles de mexicanos que se congregaron para celebrar la independencia. El tradicional Grito de Dolores estuvo cargo del Ejecutivo federal. Además, los asistentes a la Plaza de la Constitución presenciaron un espectáculo musical y pirotécnico.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas