Embajador niega haya desplazamiento económico a RD

0258

El representante de Venezuela en el país afirmó que la migración que se registra de venezolanos es de nacionales de ese país que desean buscar otro norte y otros tipos de beneficios pero no porque exista una emigración, ni un desplazamiento político, ni un desplazamiento económico.
Alí de Jesús Uzcátegui dijo que tienen registrado alrededor de 5,000 venezolanos con visa temporal, de trabajo y de residentes pero a eso añade entre 20 y 22 mil que en 10 años no salieron del país y se estima que hacen vida en el país.
“Eso es una responsabilidad de ellos que asumen, si ellos decidieron venir a vender arepas acá eso es una decisión de ellos, muy bien lo pueden hacer en el país, muy bien pueden de alguna u otra forma adoptar cualquier tipo de sistema económico o laboral dentro de Venezuela”, expresó al ser cuestionado sobre los profesionales de ese país que están como vendedores en las calles dominicanas.
Reconoció que en Venezuela hay necesidades de alimentos y medicinas pero negó que estén pasando hambre. Dijo que en otros países también hay desabastecimiento.


COMENTARIOS