Embajadora de EU dice trabajará por el fortalecimiento de relaciones con RD

Embajadora de EU dice trabajará por el  fortalecimiento  de relaciones con RD

Llegada de la Embajadora de los Estados Unidos Robin Bernstein, al Aeropuerto Internacional de las Américas. 30-08-19 Foto: José Adames Arias.

Aeropuerto Las Américas
La nueva embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, afirmó ayer a su llegada al país que trabajará estrechamente con el Gobierno y el pueblo dominicano en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre las dos naciones.
Asimismo expresó que enfocará sus esfuerzos en la cooperación dirigida a la educación, y en incentivar el comercio entre Estados Unidos y el país.
Bernstein, la segunda mujer norteamericana que ejerce las funciones de embajadora en el país, dijo que la semana entrante presentará al presidente Danilo Medina la carta credencial de la posición en la que fue nombrada por el presidente Donald Trump, y ratificada por el Congreso de esa nación.
“Nuestros países comparten una conexión profunda e histórica y como tal, espero trabajar estrechamente con el Gobierno y el pueblo dominicano para fortalecer nuestra relación bilateral y juntos avanzar en nuestros objetivos comunes”, expresó la diplomática.
La diplomática, quien es empresaria, declaró que espera trabajar muy de cerca con el presidente Medina y con el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, así como con otros funcionarios gubernamentales.
“Estoy muy agradecida y emocionada por el caluroso recibimiento del que estoy siendo objeto por parte del Gobierno y el pueblo dominicano”, expresó.
La diplomática llegó al país a las 2:23 minutos de la tarde, en el vuelo 1481 de American Airlines desde la ciudad de Miami.
La acompañaban su esposo Richard Bernstein y su hija Julia Bernstein. Fue recibida por una comisión oficial encabezada por el viceministro de Relaciones Exteriores, doctor Hugo Guiliani Cury, y el embajador Pedro Gómez.
También estuvo presente una amplia comitiva de la delegación diplomática, encabezada por el ministro consejero Robert Cupley, y otros seis representantes y funcionarios de la misma.

Bernstein sustituye en el cargo a James Brewster, quien cesó en sus funciones cuando Donald Trump asumió la Presidencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas