Ecuador expulsa a embajadora venezolana; tilda de socialismo asesino régimen de Maduro

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno/Fuente externa.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno/Fuente externa.

Quito.- La embajadora venezolana Carol Delgado, expulsada hoy por Ecuador por unas polémicas declaraciones del ministro de Comunicación de su país contra el presidente ecuatoriano Lenín Moreno, tiene 72 horas para salir del país.

Delgado ha recibido del Ministerio de Exteriores una notificación para que abandone el país en 72 horas y, además, ha sido declarada “persona non grata”, dice un comunicado de la Secretaría de Comunicación, en el que explica el procedimiento.

La representante diplomática venezolana fue expulsada después de que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Venezuela, llamara el miércoles mentiroso a Moreno y le acusara de “inflar” las cifras de emigrantes venezolanos que han llegado a Ecuador.

Conforme se incrementaba el flujo migrante a lo largo del último año, el Gobierno de Quito ha sido cada vez más crítico con el régimen de Nicolás Maduro, aunque en esta ocasión ha respondido de forma contundente.

Ecuador tildó hoy al régimen de presidente venezolano de “socialismo corrupto, asesino y mentiroso”, en un comunicado de respuesta de la Secretaría de Comunicación a las “ofensivas” declaraciones del ministro venezolano.

“Las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentiroso del siglo XXI todavía vive en Venezuela”, dijo el secretario Nacional de Comunicación ecuatoriano, Andrés Michelena, en respuesta a las acusaciones vertidas contra Moreno.