Embarazadas por fertilización in vitro
en República Dominicana

Por
info[@]hoy.com.do
25 abril, 2005 12:00 am Sé el primero en comentar

El equipo médico del Instituto de Reproducción Israelí Panamericano (IRIP), instalado dentro de la Clínica Corazones Unidos de Santo Domingo, informó que hay dos pacientes embarazadas, fruto del ciclo de tratamientos de fertilización in vitro a que fueron sometidas en el mes de febrero de 2005, una cifra muy por encima de los resultados que se esperaban.

El profesor Ami Amit, fundador de la unidad de fertilización in vitro del hospital Ha-Kiriah de Israel, establecimiento pionero y líder en su especialidad, y la doctora Yona Barak, quien es la encargada de la especialización en embriología de la Universidad de Bar-ilan y dirige el laboratorio de fecundación in vitro del Centro Médico Herzliah en Israel, así como el reconocido ginecólogo dominicano doctor José Plácido Montero, informaron que la edad promedio del grupo de pacientes sometidas al tratamiento fue de 34.6 años (rango: 23-44).

Las pacientes sufrían de factor tubárico (mecánico), endometriosis, factor masculino y respuesta hormonal baja, por lo que eran candidatas para la fertilización ‘in vitro’. En algunas de ellas se utilizó la inyección intracitoplasmática de esperma (ICSI) para asegurar la fertilización de los óvulos de la paciente.

Entre el equipo médico del IRIP, además prestan sus servicios el profesor Joseph Lessing, el doctor Israel Yovel, director de la unidad de fertilización in vitro del Centro Médico Herzlyia; el Dr. Abraham Kogosowski y el Dr. Amnom Botcham, entre otros capacitados especialistas, quienes cuentan con una vasta experiencia ya que Israel es el único país en el mundo que ofrece estos servicios de forma gratuita.

El IRIP ofrece además la ventaja a las parejas dominicanas residentes en el país y en el extranjero, así como a las pertenecientes a países vecinos, de que el tratamiento cuesta una tercera parte del costo en los Estados Unidos, así como las facilidades en la gestión del financiamiento con bancos locales.

Recientemente estuvo en el país participando en el ciclo de tratamientos del mes de abril el profesor Joseph Lessing, presidente de la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Israel y director de la Maternidad Lis de Tel-Aviv, quien junto a un equipo de nueve profesores expertos en fertilización in vitro y seis embriólogos trabajan en el IRIP.

El profesor Lessing opina que para las mujeres, mientras más temprano se determine si hay un problema de infertilidad y más rápido empiece a tratarse, mayores son las probabilidades de llegar a concebir y retener el embarazo hasta un feliz nacimiento.

Dijo que hay un 10 por ciento de la población mundial que tiene problemas de infertilidad y que a veces no se dan cuenta hasta después de muchos años porque han postergado la decisión de tener hijos.

Los profesionales israelíes que forman parte del IRIP trabajan con un promedio de 1.500 fertilizaciones in vitro al año en Tel-Aviv, Israel, en un hospital y en una unidad privada, y ahora están por primera vez en Latinoamérica en el IRIP de Santo Domingo.

Los médicos israelíes tienen una vasta experiencia en el campo de la fertilización ‘in vitro’, ya que el método comenzó en Inglaterra en el año 1978 y en Israel se implementó en 1984 ofreciéndolo de manera gratuita a las mujeres con problemas de infertilidad.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.