Embellecen parque Mirador

Embellecen parque Mirador

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El Parque Mirador Sur tiene una nueva cara. El área de recreación fue aseada, podada la floresta y embellecido con hermosas obras pictóricas de los más connotados artistas contemporáneos.

Las obras de Cándido Bidó, Guillo Pérez, Ángel Haché y Elsa Núñez, podrán ser admiradas por los usuarios de este parque, único en el Distrito Nacional a lo largo de sus siete kilómetros en los 20 números colocados en las escaleras del parque.

Dentro de cuatro días, este parque será escenario de un espectáculo infantil gratuito con el Parque de las Luces con motivo de las fiestas navideñas. El espectáculo, que concluirá el primero de enero, está siendo montado por el cantautor José Antonio Rodríguez. Integra la presentación de villancicos, eventos teatrales y otras atracciones musicales hechas para los niños.

Para el 31 de diciembre, el gobierno local del Distrito Nacional planea convertir el parque Mirador Sur en la gran tarima para la fiesta de fin de año, con las actividades artísticas que la propia Sindicatura organiza.

A un costo de siete millones de pesos el Ayuntamiento realiza el rescate del Mirador Sur, presupuesto que abarca la limpieza de sus avenidas, higienización de la franja de los farallones, colindante con la avenida Cayetano Germosén.

El síndico Roberto Salcedo, para quien este parque simboliza una de las promesas cumplidas a la municipalidad urbana, hace esfuerzos por organizar el perímetro protegido para que la ciudadanía no ponga objeción al momento de mostrarlo como uno de sus logros.

El equipo de Salcedo tiene varios meses poniendo todo su empeño por darle una mayor seguridad  y vistosidad al Mirador Sur, declarado con el nombre de Joaquín Balaguer, en memoria al extinto estadista que hizo de esta zona su lugar predilecto para pasear.

El síndico dispuso que se incrementara la vigilancia policial, al tiempo que despejó los montes de hierbas que daban a la parte sur, de los farallones, donde a toda hora del día y la noche eran atracadas personas que se desplazaban a pie o en bicicletas.

Salcedo garantizó suplir el parque de iluminación, lo que tradicionalmente ha sido un dolor de cabeza para las autoridades, debido al alto costo que implica el servicio.

Además, fueron colocadas una serie de áreas requeridas por las familias que hacen de esta zona su punto de encuentro.

Aunque la tarea es mantener el área en los niveles que se logró recuperar, el Mirador Sur está limpio y con un mobiliario para ofrecer servicios de asistencia y orientación que muchos no recuerdan que se ofreciera alguna vez.

Ayer, obreros del cabildo realizaron la acostumbrada jornada de eliminación de desperdicios, mientras que adultos y niños divertían en sus espacios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas