Emilio Toribio dice ahora el campo vive un gran renacer

Emilio Toribio Olivo

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo dijo que en estos momentos el campo dominicano vive un verdadero renacer, gracias al apoyo del Gobierno a través de la Visitas Sorpresa.
Afirmó que con el apoyo decidido del jefe de Estado hay en estos momentos una dinámica económica en la agropecuaria nacional con la inversión de capital y la creación de empleos, lo que provoca una disminución de la emigración del campo a la ciudad.
“El relevo generacional es un hecho en la República Dominicana, porque tenemos a un Presidente preocupado por el campo, la importancia que le da a la producción nacional y a la gente que trabaja la tierra” dijo.
El funcionario puso como ejemplo el proyecto acuícola Copeyito, en Río San Juan, que exporta miles de libras de pescado a Estados Unidos; en el Sur, el proyecto ganadero El Espartillar, en Duvergé, que produce 10 mil litros de leche diarios y pasto para consumo y venta en la zona.
De igual manera, la rehabilitación de las factorías de arroz en Miches y Angelina, en Cotuí, son sólo ejemplos del gran trabajo desplegado en el campo por este Gobierno.
Dijo también que en este Gobierno se han entregado 14,697 títulos definitivos en las provincias de Azua, San Cristóbal, Monte Plata, Santo Domingo, La Altagracia y Sánchez Ramírez.


COMENTARIOS