La más reciente emisión de bonos en pesos dominicanos en el mercado global de capitales ingresará hoy en los índices GBI-EM de JP Morgan, que proveen una referencia de la deuda emitida por países emergentes.
Estos índices constituyen un instrumento de gran utilidad para inversionistas que buscan mejores intereses y una mayor diversificación de sus recursos financieros, informó el Ministerio de Hacienda.
En el mes de febrero pasado, el país colocó por primera vez bonos en pesos a 5 años por RD$40,000 millones (US$822 millones) en el mercado de Nueva York.
Con la inclusión del bono emitido en pesos dominicanos en los índices GBI-EM, República Dominicana se une al selecto grupo de países de Latinoamérica que forman parte de su perfil: Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay.
Según el Ministerio deHacienda, el indicador considera emisiones de instrumentos de deuda a tasa fija y en moneda local de países emergentes que cumplen con ciertos requisitos de liquidez, volumen y frecuencia de transacciones y monto mínimo, entre otros.
Indica que la emisión del bono en pesos parte de la estrategia del Gobierno de continuar reduciendo la exposición a la variación cambiaria y es la primera realizada por un país latinoamericano no calificado como grado de inversión, lo que evidencia la confianza de los inversionistas.