Emma Polanco recibe respaldo de frentes universitarios

EMMA

 Los frentes universitarios de Docentes Modernos, el Estudiantil Socialista Democrático (FESD) y de Empleados Peñagomistas Universitarios (FEPU) ofrecieron su respaldo hoy a la candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco.

En un masivo acto llevado a cabo en el paraninfo  de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD, el maestro Darío Castillo Lugo, coordinador del bloque universitario manifestó que el apoyo a la maestra Emma Polanco se fundamenta en el interés de elevar la excelencia académica, mejorar los procesos administrativos y financieros y fortalecer la transparencia y la institucionalidad de la universidad primada de América.

“Nos hemos comprometido con la maestra Emma Polanco basado en un acuerdo programático, en busca de asegurar el cumplimiento de la misión de la Universidad, la elevación de los niveles culturales de la sociedad, la búsqueda de la verdad, la proyección de un mejor porvenir de la sociedad dominicana y el afianzamiento de sus auténticos valores”, afirmó Castillo.

Asimismo, el dirigente académico definió la UASD como un patrimonio cultural del pueblo dominicano, la cual dijeron representa el 50% del sistema de educación superior del país y la entidad que más contribuye al desarrollo social, por lo que dijeron estar llamados a defenderla y contribuir a su engrandecimiento.

Llamaron a todos sus miembros, simpatizantes y amigos a concurrir el próximo miércoles 20 de junio al Claustro Elector a votar por el proyecto a la rectoría de la UASD que encabeza la doctora Polanco.

En el acto de apoyo a la candidata a rectora Emma Polanco el Frente Universitario Docentes Modernos, estuvo representado por su presidente el maestro Yuri Cosme y su secretaria general la docente Julia Drullard.

Mientras que el Frente Estudiantil Socialista Democrático (FESD), estuvo representado por su presidente  Luis Báez, su secretario general José De Jesús y el delegado electoral  Mohamed Plácido.

En tanto que el Frente de Empleados Peñagomistas Universitarios (FEPU), estuvo representado por su presidente el doctor Yimi Aybar; y los miembros Ulises Castillo y Fabio Ruíz.