Emmylou Harris eleva al cielo al country con Rodney Crowell en Riaza

Cantante EEUU

España.- La gran dama de la música country estadounidense Emmylou Harris ha entusiasmado esta noche al público que ha asistido al Huercasa Country Festival, que se ha celebrado en Riaza (Segovia), en su única actuación en España al inicio de una gira por Europa.

Quien ha sido distinguida este año en Estocolmo con el premio Polar, considerado el “Nobel” de la música, nacida en Birmingham, Alabama, hace 68 años, ha compartido escenario con el músico Rodney Crowell, con quien ha grabado su nuevo y variado disco- “The Traveling Kind”, en un recital prácticamente a dúo.

Precisamente ha sido este trabajo, que da continuación al que grabaron ambos “Old Yellow Moon”, que consiguió un premio Grammy en 2013, el que ha centrado gran parte del concierto.

Emmylou ha subido al escenario en torno a las once y veinte de la noche, vestida con una falda larga en tonos blancos y negros, con camiseta blanca y chaqueta negra. Tras un primer tema, con Rodney Crowell, saludó al público, en español, con un buenas noches, y añadió, ya en inglés, un I love you, hacia el público.

El público, entregado, prácticamente ocupando el aforo completo del campo de fútbol de “Las delicias”, en torno a 5.000 personas, según la organización.


COMENTARIOS