Emoción en el Pabellón Militar

GUSTAVO RODRIGUEZ
[email protected]
Con la solemnidad y  organización, que le caracteriza a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, fueron exaltados ayer ocho  atletas y propulsores, en un acto que tuvo como escenario el Salón Independencia, de la Secretaría de las Fuerzas Armada, donde reinó la alegría y el deportivismo.

Es el segundo ceremonial que se lleva a cabo para exaltar a los más destacados atletas y propulsores del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, entidad que agrupa a más del 90 por ciento de los atletas de alto rendimiento.

 El acto comenzó con el permiso solicitado por el general  Luis de Jesús Peña Jiménez, presidente  del Comité Permanente del Pabellón de la Fama, al mayor general Nelson Eladio Malmolejo, quien representó al secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Ramón Aquino García, quien se excusó pues se encontraba en  el Consejo de Gobierno.

El discurso central  estuvo a cargo del general Peña Jiménez, quien destacó la calidad de los atletas militares, quienes han puesto en alto el nombre del país en los eventos internacionales.

“El deporte militar está creciendo cada día,  en las diferentes entidades de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”, dijo.

Manifestó que el Pabellón de la  Fama del Deporte Militar, es una realidad y está reconocido por el gobierno dominicano.

“Los atletas militares son hombres de disciplina, que dieron todo por su país en los eventos internacionales”, apuntó.

Los atletas y propulsores que fueron exaltados ayer fueron, el general (r)  Juan A. Niemes,  como propulsor; el mayor  del Ejército Nacional, Enrique Javier Amarante, en atletismo; el capitán de Navío Modesto Antonio Compres Peña, en atletismo;  el capitán del Ejército Nacional, Elpidio Encarnación De la Cruz, en atletismo;  el marinero Tancredo Aybar Torres , en natación;  los fenecidos boxeadores rasos de la Fuerza Aérea Pedro Julio Nolasco y Carlos Teofilo Rosario Cruz, (Teo Cruz). y el  el fenecido capitán de corbeta José Ramón Ortíz Celado.

Los deportistas ingeniero Bienvenido Solano y Genaro Franjul, representaron a los fenecidos boxeadores teo Cruz y Pedro Julio Nolasco.

El contralmirante Roberto Ortíz, representó a su padre  el capital de corbeta Ortiz Celado.

En la ceremonia participaron los Guardia de Bandera y la Guardia de Honor, al compás de la música de la Orquesta del Ejército Nacional, quien también interpretó el Himno Nacional.

En la mesa principal se encontraban el contralmirante Héctor Lizardo Jorge,  coronel Kalil Haché, general Miguel de la Cruz Reyna, general Germán León, general José Matos, Soterio Ramírez, en representación del secretario de Deportes, Felipe-Jay- Payano, general Valentín Rosado, entre otros deportistas invitados.

Las frases
Peña Jiménez

Es un reconocimiento a nuestros atletas militares”.

Lizardo Jorge

El pabellón es importante pues así reconocemos a nuestros deportistas que han puesto en alto el país”.