¡Emocionante!
Santiago de júbilo por Arena del Cibao

http://hoy.com.do/image/article/145/460x390/0/A9ED0979-5814-479E-A927-2C1F0C4DE97A.jpeg

JOSE CACERES
[email protected]
SANTIAGO.- Ante más de 15 mil personas que deliraban de felicidad y orgullo, el presidente Leonel Fernández dejó anoche formalmente  inaugurada la “Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira”, antiguo Palacio de los Deportes, en esta ciudad, obra en la que  se invirtieron  unos 500 millones de pesos.

Al pronunciar el discurso central, Fernández dijo que estaba profundamente regocijado por poder entregar una obra remoledaba al estilo de la NBA.

Recordó que esa reparación fue prometida el  30 de marzo de 2007 en un Consejo de Gobierno y nueva vez cumple su palabra.

“Antes esto era un arrabal como dijo Félix Bautista, aquí había un cuartel, una cárcel, un taller y ahora lo hemos rescatado para beneplácito de toda la juventud”, dijo Fernández.

Manifestó que su meta es seguir modernizando a la República Dominicana en todos sus órdenes y el deporte es un parte importante. Fernández saludó la presencia de los inmortales del baloncesto Hugo Cabrera y Frank Kranwinkel, quienes asistieron al acto al igual que Ricardo Ramón, Milito Encarnación, Tony Sánchez, Tony Marte y Mauricio Espinal, entre otros.

El Jefe del Estado llegó a la instalación deportiva pasadas las 7:30 de la noche, acompañado del vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, su esposa,  Margarita Cedeño de Fernández, el secretario de Deportes, Felipe Payano, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ingeniero Felix Bautista.

La invocación religiosa estuvo a cargo del monseñor Agripino Núñez Collado, quien felicitó al presidente Fernández por la ´tmajestuosa obra que le entregó a la juventud de Santiago y del Cibao. El gobernador provincial de Santiago, José Izquierdo, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los presentes.

 No aguantó la fiebre

Luego del discurso, el presidente Fernández  llamó a Payano, Hugo, Kranwinkel y Mauricio Espinal a jugar un “21” sin saco y sin corbata, lo que provocó la algarabía de los miles de personas que abarrotaron la instalación deportiva.

Fernández hizo varios lances al canasto, logró uno y falló varios, pero al final, encestó un canasto de media distancia y el partido finalizó 54 por 31 a favor de su equipo, según registró la pizarra de anotación.

 Payano entregó 3.5 millones

Luego que el presidente jugara un partido de baloncesto, el secretario de Deportes, Felipe Payano, entregó un aporte de patrocinio de de RD$3.5 millones a los directivos de los seis clubes que iniciarán mañana el 28avo Torneo Superior.

“Esto es una muestra más de que usted cumple con la juventud de la República Dominicana”, añadió.

Todo fue emocionante y la gente disfrutó.

LAS CLAVES

1. Lo puso nuevo

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado, ingniero Félix Bautista explicó cómo encontró la obra y cómo la entregó

2. Show artistico

  Participaron Julio Sabala y Virgilio Peña Suazo. Además una exhibicibión de jugadores y bailarinas de la NBA

3. El 21: Un tablazo

 En juego de 21 celebrado entre el presidente Leonel Fernández y varios inmortales del baloncesto fue un espéctaculo. El primer mandatario anotó el tiro ganador.


COMENTARIOS