La emotividad, alegría y emoción se conjugaron ayer en el ceremonial del VII Salón de la Fama de las Artes Marciales, donde 16 deportistas, recibieron el bautizo de la inmortalidad por su gran labor como atleta y sus virtudes como ciudadanos, evento organizado por el comité de la entidad.
El auditorium del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue el escenario donde se dieron cita los nuevos inmortales y una gran cantidad de familiares y deportistas, ligados a estas disciplinas deportivas.
Un total de 16 destacados atletas que brillaron en judo, kung fu, karate, ju jit su, taekwondo y kendo-iaido, que lograron triunfos en eventos nacionales e internacionales, fueron exaltados ayer. El presidente de honor del ceremonial fue el mayor general ® Rafael Guerrero Peralta. El deportista licenciado Rafael Almonte, presidente del Comité Permanente dio inicio el acto con las palabras inaugurales, donde destacó que las artes marciales es la única disciplina que aplica de una manera convergente en sus entrenamientos mente, alma y cuerpo. Su orígen y costumbres disciplinarias oriental ejercen una influencia abrumadora sobre los que la practican.
Se interpretó el Himno Nacional, el Himno de SAFARMRD. invocación a Dios, presentación del comité permanente.
El ceremonial fue dedicado a la Embajada de los Estados Unidos en el país. Los atletas exaltados fueron Narciso Prensa Trinidad, José Augusto Ruiz, Rafael Takayoshi Alvarez, Ramón Antonio Herrera, José Enrique Ledesma, Luis Sánchez Cavallo, Raúl Emilio Matos, Victor Pérez, Cesare Rimoli, Francisco Camacho, Jasmin García, Fedrico Kidd, José Vicbart Geraldino, Altagracia Miosotis, Eucalia Vargas, Hugo Villanueva Brugal, que mostraron alegría.