Emplaza diputado identifique opositores pagan delincuentes

Juan Dionisio Restituyo

El Frente Amplio (FA) emplazó al diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Haina, Tulio Jiménez, para que identifique a los partidos y dirigentes de oposición, que según dijo, financian y patrocinan la delincuencia para que roben y maten en la República Dominicana.
Mediante acto de intimación dirigido al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y al procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, el FA otorgó un plazo de 48 horas al diputado de Haina para que señale a los dirigentes de oposición que estarían patrocinando desórdenes para llevar intranquilidad al país.
En el acto, firmado por el vicepresidente nacional, Juan Hubieres, así como por su secretario general, Juan Dionisio Restituyo y por Pedro Franco, conminan al legislador a que identifique las personas que pagan a delincuentes para que hagan desórdenes, o de lo contrario se retracte públicamente.
Restituyo, secretario general, aclaró que el FA sí ha hecho la denuncia del sicariato, que ya está vinculado con instituciones del Gobierno, como lo muestra el caso de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa).
Recordó que Hubieres fue amenazado por un alto funcionario del Gobierno, por sus denuncias de corrupción en la Omsa.
El Frente Amplio dijo que prepara un expediente para someter a la “mafia” que existe con el gasoil, e intimó a la Junta Central Electoral (JCE) para que diga si va a someter o no a los responsables del escándalo con los escáneres.