Empleados de la JCE figuran en nómina consulados exterior

Por LOYDA PEÑA
11 enero, 2013 11:33 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/792/460x390/0/C307A9ED-975D-4568-8E7A-C2661118F29C.jpeg

Empleados de la Junta Central Electoral (JCE)  que trabajan en las Oficinas del Registro Electoral en el Exterior (OPREE)  figuran  también en la nómina del Ministerio de Relaciones Exteriores  como “Auxiliar Consular”, con salario de U$920.00.

Eso ocurre  por lo menos en Holanda, Panamá y Barcelona, según se pudo comprobar mediante un cruce  en la nómina de ambas instituciones.

Joseline Albania Peña, quien es  Encargada de la OPREE en Holanda, Amsterdam, está nombrada también mediante el decreto número 398-07, como Auxiliar  en el Consulado dominicano en ese país.

Con ese mismo decreto está nombrada con igual cargo la señora Hilaria Hilario Báez, quien labora en la Dirección del  Voto en el Exterior  en  el país.

Otros empleados de la JCE que figuran en la nómina de la Cancillería  son Simón Bolívar Beltré, Encargado de la OPREE  en Panamá, y Siveris Pérez Pérez, Asistente en las oficinas  de la Junta en Barcelona.

Cesantearán el  martes 15.  El  Pleno de la JCE dispuso el cierre definitivo de  sus oficinas en el exterior el pasado 7 de diciembre, y el próximo martes liquidará a los 70 empleados que laboraban en ellas.

También el Gobierno. Trascendió que este mismo mes también el  Gobierno  procederá a reducir el personal consular, y que incluso ya habrían sido notificados  algunos de los que serían separados de sus cargos.

¿Un cierre necesario? El cierre de sus oficinas en el exterior  afectará a los dominicanos residentes en   Nueva York, Miami, Boston, Nueva Jersey, Puerto Rico, Montreal,  Panamá, Filadelfia,  Venezuela, Madrid,  Barcelona, Milano, Valencia, Holanda, Zurich, Génova, Islas Vírgenes,   San Martín, Aruba y  Atlanta, aparte de los empleados que serán cancelados, y para cuyas prestaciones laborales la JCE deberá erogar la suma de RD$62,555,139.46.

La medida es parte de las acciones administrativas dispuestas por la JCE como forma de reducir gastos ante el déficit de RD$1,200 millones que viene arrastrando esa institución desde las elecciones del 2010, y por lo que además se contempla incrementar el costo de varios de los servicios que ofrece el organismo en materia de Registro Civil, según ha informado su presidente, Roberto Rosario.

Decidirán hoy aumentos. El Pleno de la JCE se reunirá hoy a las 11:00 de la mañana para decidir la entrada en vigencia del incremento en las tarifas de los servicios que ofrece.

La agenda incluye el conocimiento de las observaciones hechas por el magistrado Eddy Olivares, en el sentido de que el cobro de RD$500 por la expedición de la primera cédula de identidad y electoral, así como RD$100 por el registro de nacimientos y otros servicios del Registro Civil, es violatorio de la Ley.

Licitación para nueva cédula.  El Pleno de la JCE además discutirá los términos o pliego de condiciones para la selección de las empresas que se encargarán de suplir los equipos, materiales y servicios para la impresión del nuevo documento de identidad y electoral, cuya inversión ha sido estimada por la JCE en RD$500 millones.

También se conocerá el anteproyecto de Ley para la celebración de elecciones en varios distritos municipales; acciones de persona, y otros temas.

Zoom

Desistimiento. Oficiosamente Hoy se enteró de que la JCE habría desistido de gravar la primera cédula y los registros de nacimientos, así como del incremento en las tarifas de otros servicios, y que el anuncio se haría hoy después de la reunión del Pleno.

Los aumentos. Entre los servicios  cuyas tarifas serían aumentadas están los registros de reconstrucción   de actas de nacimiento; expedición  de actas de nacimiento in extensas; actas de divorcio en extracto, y de actas de matrimonio in extensas; legalizaciones y transcripciones de actas, matrimonios y divorcios.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.