Empleados UASD en huelga por temor brote leptospirosis

Empleados  UASD  en huelga por temor brote leptospirosis

Los empleados del Departamento de Registro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mantienen un paro de labores exigiendo que sea saneado el departamento por temor a un brote de leptospirosis, producido por una plaga de ratas que cohabita en el lugar.
Exigieron además el pago de los días festivos laborados, el subsidio al transporte, que ha sido eliminado por la actual gestión y las dietas correspondientes a los días trabajados en las investiduras.
Marco Baldera, delegado de los empleados de registro, dijo que la universidad vive una situación de calamidad ante la mirada indiferente de las autoridades a las demandas que tienen los empleados.
“Antes de este paro, fuimos a presentarles nuestra situación a las autoridades de la universidad, pero ellos actuaron de manera indiferente, dándole la espalda a nuestra situación, a esa actitud nos vimos en la obligación de buscar una acción desafiante” enfatizó Baldera.
Sostuvo que la UASD se queja de no tener dinero, pero el rector Iván Grullón se mantiene indiferente y tiene cerrado uno de los espacios que más dinero le produce a la universidad, “nosotros producimos diario un millón de pesos y más ahora que hay concurso de profesores e investiduras”, afirmó.
Calificó de grave el problema político que vive la alta casa de estudios y denunció que el rector Iván Grullón busca la privatización de la universidad, dijo que “el rector es un aliado o es un enemigo, pero no puede ser ambas cosas”, sostuvo Baldera.
El paro de labores continuará de manera indefinida, mientras las autoridades no atiendan a los reclamos de los empleados, pero aseguraron que no lastimarán a los estudiantes que están ya programados para la graduación del miércoles 22, “estamos motivando a los empleados para trabajar en la próxima investidura que será el 22 de este mes”, expresó

Biblioteca. Por reivindicaciones laborales también están en huelga los empleados de la Biblioteca Pedro Mir, quienes exigen a las autoridades el cumplimiento del acuerdo pactado en mayo, mediante el cual serían promovidos los empleados que tienen hasta 38 años laborando para ese departamento y no han sido beneficiados con aumentos.
Ydeliza López, delegada de los servicios bibliográficos, hizo un llamado al rector para que busque una solución por el bienestar de los estudiantes que son los más afectados con estos paros, de lo contrario el actual semestre no concluirá de manera normal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas