Empodera a tu equipo de trabajo

Richard Taty

Hoy día muchos empresarios creen que para alcanzar una meta tienen que controlar gran parte del proceso para no dejar margen a la equivocación, pero debemos tomar en cuenta  que quienes se niegan a permitir que su equipo de colaboradores hagan uso de su de sus propias habilidades y disciplinas para cumplir una tarea, se están negando a las miles de posibilidades de crecimiento personal y profesional que puedan tener dentro de la empresa, y todos por alguna u otra razón como empresarios pasamos por diversas situaciones, lo importante aquí es como nosotros vemos y reaccionamos  ante dicha situación.

Uno de los factores que hoy en día debemos considerar importante es el aprendizaje, debemos buscar las maneras de cómo capacitar más a nuestro personal, porque no basta con enseñarles lo que deben hacer, cuando en realidad este no conoce el verdadero propósito de lo que está haciendo o la importancia que tienen sus funciones para que la empresa tenga buenos resultados.
Si quieres incrementar el nivel de productividad de tus empleados y aumentar su desarrollo personal, entonces debes tomar en cuenta estos trespuntos:

  • Habla con tu equipo de trabajo, siempre debes estar abierto a escuchar, sin duda, este es el primer paso para que tus colaboradores logren implementar acciones que les permitan sentirse un poco máscómodos y en confianza.
  • Entrena a tu personal a tomar decisiones, cuando ellos están verdaderamente comprometidos con lo que hacen buscan hacer un excelente trabajo y quieren ser capaces de corregir problemas, si los enseñas te aseguro que aprenderán a tomar decisiones sabias que no perjudiquen a la empresa.
  • Confía en ellos, sabemos que muy pocos lo hacen, pero cuando tu confías en tu personal también estas confiando en tus prácticas de contratación y en tus programas de capacitación.

Recuerda no necesitas tener una especialidad universitaria para lograr capacitar a tus empleados, así que empodera a tu equipo de trabajo y sigue siendo un excelente líder.


COMENTARIOS