La empresa Gómez International aclaró ayer que los quesos decomisados no estaban vencidos, sino que tenían un error tipográfico en la etiqueta y que PriceSmart Dominicana nunca los puso en venta.
Indicó que hace la aclaración a propósito de una información que publicaron en medios de comunicación sobre el decomiso de un cargamento de 3,565 libras de “queso supuestamente vencido” según la etiqueta, del tipo Vincent, recibido en el Puerto Multimodal Caucedo a nombre de PriceSmart Dominicana.
«Nuestro suplidor Friesland Campina, quien exportó el queso Vincent desde Holanda, es una de las cooperativas de lácteos más grandes del mundo, y se toma un tiempo considerable en embarcar los productos solicitados, porque solo embarca productos recién producidos. Esta renombrada firma nunca empañaría su nombre embarcando un queso vencido”, resalta Gómez International.
En una comunicación enviada a la empresa Gómez International, Karina Mena Fernández, directora general de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, del Ministerio de Salud Pública, señala: “Por esta vía informamos que las 3,565 libras de queso Vincent retenidas por el MSP fueron fielmente custodiadas por espacio de 35 días en los almacenes de PriceSmart”. “El queso embarcado a PriceSmart estaba en perfecto estado, pero por las discrepancias con la etiqueta, todo el producto fue destruido; PriceSmart Dominicana se sometió a lo establecido por el MSP, al no poner el producto a la venta”, señala.