Empresa busca construir marca internacional con frutas del país

karina Domínguez, gerente de marketing de la compañia

Un planteamiento de vida, cuasi existencial, nada novedoso para el filósofo alemán Ludwig Feuerbach quien afirmaba con acierto en el siglo XIX que: “Somos lo que comemos”. Antes que él, Hipócrates ponía de relieve lo siguiente: “Sea el alimento tu medicina, y la medicina tu alimento”.
En el caso de los jugos envasados está claro que no son iguales a los hechos en casa porque muchos de sus nutrientes desaparecen durante la pasteurización, ese proceso que somete a diferentes tiempos y temperaturas el líquido para la destrucción de microorganismos patógenos, garantizar la calidad microbiológica y evitar su degradación.
De hecho, las marcas que encontramos en las góndolas poseen entre el 80 y 90% de agua y sólo un promedio de 10% de fruta.
La autenticidad de los jugos que preparamos en nuestros hogares es lo que trae Jugos Caribe, una empresa cien por cien dominicana, que a través de la producción de sus variedades: chinola, cereza, limón y carambola y guayaba, incorpora en el mercado local una tecnología innovadora mediante el prensado en frío, para mantener los nutrientes vivos e intactos, y el uso de tecnología HPP, que alarga la vida útil de los mismos hasta por cuatro meses si se mantienen refrigerados.
“No hay ningún jugo en República Dominicana que se comercialice actualmente con esta tecnología”, señala Anna Batlle, cofundadora de la compañía.
Pulpa de frutas, agua y jugo de caña son los únicos componentes de estos jugos, sin conservantes ni azúcar añadidos, cuya producción desde agosto de 2014, fecha en que despegara la compañía en el estado de Virginia, asciende a 500 mil botellas. Su distribución, 15 estados de la costa Este de Estados Unidos, incluyendo Washington D.C. y Nueva York.
En República Dominicana arrancaron en diciembre de 2017 para que toda cadena de logística, desde la producción a la distribución, opere desde el país, con un equipo de 40 personas de menos de treinta años, en el frente comercial de la marca.