Empresa Corales inicia construcción hotel de lujo

Medina y directivos del hotel en el palazo inaugural

El hotel Gran Fiesta Americana fue iniciado ayer en Punta Cana. De acuerdo con sus propietarios, es una infraestructura que conllevará una inversión de US$130 millones y abrirá en 18 meses.
El presidente Danilo Medina echó la primera palada de tierra para la construcción del primer desarrollo operado por Posadas de República Dominicana y que estará dotado de 554 lujosas habitaciones, con una ubicación privilegiada en la playa de Bávaro.
La obra está a 20 minutos del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Geovanny Ricotti, propietario de Los Corales Development, quien resaltó el desarrollo y el crecimiento económico del país. Dijo que en los últimos años República Dominicana ha vivido un crecimiento sano y sólido. Asimismo, agradeció al presidente Medina por el apoyo dado a las iniciativas de inversión hotelera.
De igual modo se expresó José Carlos Azcárraga, director general del Grupo Posadas, quien destacó que que ha sido atinado el hecho de asociarse para un proyecto de la magnitud del que levantarán en el país y se mostró optimista con los planes a futuro. Mauricio Elizondo, director de desarrollo del proyecto, se refirió a la naturaleza gentil del dominicano, la relación que se establece con el país, el conocimiento de la cultura, y su gastronomía.

Crece inversión extranjera. En el acto también habló el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien destacó el crecimiento de un 523% en la inversión directa extranjera, lo que, a su juicio, significa un avance importante del sector en los últimos cinco años.
Entre los asistentes al acto estuvieron el embajador de México en el país, Carlos Tirado Zabala, y el administrador del Banreservas, Simón Lizardo.