Empresa de Moca realiza jornada de prevención del Cólera en Línea Fronteriza

Dajabón.- Con el proposito de orientar y prevenir a la población  sobre el Cólera, la empresa mocana Industrias Macier, inició en la Línea Fronteriza  una jornada educativa y de entrega de desinfectantes, en una campaña denominada  “Por la Higiene y la Salud”. Los ejecutivos de la empresa contaron con el apoyo de las autoridades gubernamentales […]

Dajabón.- Con el proposito de orientar y prevenir a la población  sobre el Cólera, la empresa mocana Industrias Macier, inició en la Línea Fronteriza  una jornada educativa y de entrega de desinfectantes, en una campaña denominada  “Por la Higiene y la Salud”.

Los ejecutivos de la empresa contaron con el apoyo de las autoridades gubernamentales y municipales de las provincias de Dajabón, y Jimaní, sectores donde se distribuyeron casa por casa unas  20 mil unidades de cloro,  desinfectantes, afiches y material instructivo sobre prevención de la enfermedad.

La Gobernadora provincial, de Dajabón Esther Ramírez, consideró oportuna, la iniciativa, y valoró el apoyo de Industrias Macier, señalando que el sector empresarial esta en el deber de aportar para contribuir con las causas sociales, y las necesidades de todos los dominicanos no importa el lugar donde se encuentren, señaló que se deben  movilizar los esfuerzos de manera conjunta para evitar que nuestros hermanos residentes en la zona de peligro sean contagiados. 

En la Jornada también participaron la Defensa Civil, y el ayuntamiento. De igual modo en Jimaní se contó con el apoyo de la Dirección Provincial de Salud, encabezada por la doctora  Naudi Santana, quien acompañó a las brigadas por los barrios, Militar, San José, Villa Armonía, Villa Solidaridad, La Cu, Imbi, entre otros, en la entrega del material educativo y de limpieza.  

Fernando Moronta, gerente de Relaciones Públicas de la entidad, hizo referencia a las intensiones del presidente de Industrias Macier, quien, tiene el interés de extender la acción a todo el país, través de la colocación  de afiches en colmados, almacenes, supermercados y otros establecimientos  a fin de cubrir todo el territorio nacional.

Los barrios recorridos en Dajabón en la esta primera jornada fueron Los Cartones, El Abanico, Puerto Rico y el centro de la ciudad.


COMENTARIOS