Empresa dice logo en mochilas fue un error de producción

Felipe Isa, gerente de la empresa Ston Blue suplidora de las mochilas con el logo de la diputada Lucía Medina, habla durante una rueda de prensa donde dijo que fue un "error de producción" y pidió disculpas por los inconvenientes ocasionados. Hoy/Arismendy Lora
Felipe Isa, gerente de la empresa Ston Blue suplidora de las mochilas con el logo de la diputada Lucía Medina, habla durante una rueda de prensa donde dijo que fue un "error de producción" y pidió disculpas por los inconvenientes ocasionados. Hoy/Arismendy Lora

Por un error en la producción fue que las mochilas del Ministerio de Educación aparecieron con el nombre de la fundación de la diputada Lucía Medina, ya que esta contrató la confección de 3,000 mochilas al mismo suplidor de la entidad oficial, así lo aseguraron los representantes de la empresa Ston Blue, SRL.
El escándalo salió a la luz con un vídeo que circula en las redes sociales, donde se muestra a un estudiante descosiendo el logo de la Fundación Mujeres para el Desarrollo y dejando al descubierto el nombre del Ministerio de Educación.
Ante las críticas generadas por el descubrimiento, Felipe Isa, gerente de Ston Blue dijo que la empresa asume toda la responsabilidad por el fallo, y pidió excusas a la funcionaria por los daños causados.
“Nosotros normalmente fabricamos mochilas neutras para los clientes y para Educación. En esta ocasión lo que ocurrió fue que se tomaron mochilas que no tenían logo y otras que si tenían, y ahí estuvo el problema”, explicó el gerente.
Indicó además que la causa del error fue la rapidez con que tenían que entregar las mochilas, lo que provocó que en el cambio de turno unas 400 unidades resultaran alteradas
“Fue un error involuntario por parte del personal de producción de la empresa, por el cual asumimos toda responsabilidad”, puntualizó Isa.
Informó que por el hecho fueron suspendidos algunos empleados de esa área.
Señaló que la compañía fue contactada por Medina vía telefónica, y de inmediato procedieron hacerle una cotización de 3,000 mochilas por un monto de RD$708,000 de los que fueron abonados RD$200,000 mediante el cheque número 0186 del 17 de este mes.
Asimismo, el gerente mostró a la prensa copias de la cotización, del cheque y del conduce de salida de la mercancía.

Investigación. Debido al escándalo generado entorno a la entrega de útiles escolares para propaganda política el Ministerio de Educación y la Junta Central Electoral (JCE) dispusieron una investigación para determinar la veracidad del vídeo que circula en las redes sociales sobre la alegada entrega de útiles escolares por parte de políticos o particulares, con etiquetas de instituciones del Estado.


COMENTARIOS