El grupo empresarial Palace Resorts construirá en Punta Cana un proyecto de unas dos mil habitaciones distribuidas en dos torres de 18 pisos de altura, con casi el 80% de ellas con vista al mar.
El complejo, cuya primera palada está a punto de darse, será levantado a más de medio kilómetro de distancia del mar, anchura muy superior a la franja que fija la ley, sobre una superficie que ocupará únicamente el 6% del terreno total de la propiedad, una porción mucho menor que la usada por otros desarrollos turísticos de la zona para así generar el menor impacto ambiental.
El concepto que aplicará el grupo empresarial Palace Resorts en Punta Cana le hará contar con 4.5 millones de metros cuadrados protegidos en sus instalaciones, dijeron sus ejecutivos.
El coloso presenta para su reintroducción a este mercado un aval de recursos y experiencias de primera categoría.
Opera 11 hoteles entre México y Jamaica y ha alcanzado una notable capacidad para atraer a turistas de todo el mundo por sus propios medios.
El consorcio de origen mexicano sostiene que ha adquirido «responsabilidades y compromisos ambientales basados en tres vertientes de trabajo que son cumplimiento normativo, atención a la imagen del negocio y compromiso con el público».
Respecto a su programa de inversiones en República Dominicana, Palace Resort dice tomar en cuenta que sus propiedades en este país se encuentran ubicadas en zonas geográficas y culturales y de importancia ecológica sobresaliente, tomando en cuenta que un ambiente natural conservado genera mayor plusvalía.
En respuesta a las objeciones de las empresas turísticas ya existentes en Punta Cana, y a las que se debe innegablemente el hecho de que la zona esté colocada entre los destinos turísticos más importantes del mundo, Palace Resort promete que el 95% de los 4,000 puestos de empleos que creará en el lugar será ocupado por dominicanos.
Al referirse a la modalidad de las torres, el consorcio afirma que «la oferta de este complejo hotelero integrado en una sola edificación se basa en el sistema de «lujo todo incluido», el cual contribuirá a atraer al país un nuevo perfil de turistas aportando al crecimiento del número de visitantes, así como a la marca país.