Empresa Signpost ‘le pisa los talones’ a Amazon

Empresa Signpost  ‘le pisa los talones’ a Amazon

Amazon apuesta a que las tiendas del futuro no tendrán ni empleados ni cajas. Una compañía de Japón considera que puede hacerlas realidad antes.
Signpost, que tiene alrededor de 100 empleados, ya desplegó su tecnología en un kiosco en la plataforma de una estación de trenes en Tokio. Es un terreno de prueba ideal: un espacio pequeño no más grande que un dormitorio, con puntos de entrada y salida específicos y pasajeros con prisa.

Las acciones de Signpost, que proyecta presentar un acuerdo de producto con una importante cadena minorista para fin de año, treparon 9.3 por ciento a 5 mil 460 yenes al cierre del pasado jueves, un récord desde el debut de la compañía en el mercado un año atrás.
Cámaras y software de inteligencia artificial hacen un seguimiento de la mercadería y de las compras. Yasushi Kambara, su fundador, ha bautizado su sistema ‘Super Wonder Register’ y dice que se puede instalar en cualquier tienda. Los inversores están impresionados.

Las acciones de Signpost, que salió a bolsa el año pasado, subieron más del 50% desde que presentó la tienda a comienzos de octubre. Esta experiencia de compra fluida es casi idéntica a la de Amazon Go, la tienda piloto sin cajero del minorista de la web en su sede central de Seattle.

“Ya están automatizados los peajes de autopista y los molinetes de las estaciones de trenes”, comentó Kambara.
“Del mismo modo, queremos automatizar las cajas de las tiendas. Es mi sueño”, sostuvo.
Lo que está en juego es un mercado de tiendas inteligentes que, de acuerdo con las proyecciones, para 2022 procesará transacciones anuales por más de 78 mil millones de dólares, según Juniper Research.

El máximo responsable de Amazon, Jeff Bezos, también apuesta a que las compras fluidas serán el futuro del comercio minorista.

La compañía de comercio electrónico estaría planeando abrir no menos de 3 mil puntos de venta Amazon Go en los próximos años.
Una portavoz de Amazon no accedió a hacer declaraciones sobre la nueva tienda de Signpost.

El año próximo la empresa comenzará a vender su producto a mercados de barrio, supermercados y kioscos de estaciones de tren de Japón y el extranjero.

Kambara dice que a un minorista le costará unos 100 millones de yenes (880 mil dólares) instalar el sistema ‘Super Wonder Register’ en un supermercado de unos 500 metros cuadrados.

Predice que Signpost instalará 30 mil sistemas en Japón para febrero de 2021, incluido el Wonder Register, una terminal de pagos más simple que identifica los productos por medio de cámaras. Contando las ventas al exterior, “superaremos nuestra meta”, declaró Kambara.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas