Empresa solicita medidas cautelares para suspender contrato nueva cédula JCE y CSI

Empresa solicita medidas cautelares para suspender contrato nueva cédula JCE y CSI

Los abogados de Caelum, la multinacional alemana que impugnó los resultados de la licitación para la nueva cédula de identidad y electoral, solicitaron medidas cautelares ante el órgano rector de las contrataciones públicas para que suspender el contrato entre la Junta Central Electoral (JCE) y Copy Solutions International (CSI).

Según una nota de prensa, Francisco Álvarez, de la oficina de abogados Headrick Rizik Alvarez & Fernández, explicó que han pedido que se ordene la suspensión de los efectos del contrato administrativo firmado entre la JCE y CSI, hasta tanto sea conocida la apelación sobre el rechazo de las impugnaciones efectuada a la licitación.

“Con los pronunciamientos de varios miembros de la JCE y el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), entre otros, ha quedado demostrado que teníamos razón y que el proceso ha estado plagado de incongruencias y falta de seriedad”, aseguró Álvarez.

El abogado puntualizó que, sobre la marcha, la JCE le ha ido incorporando características a la propuesta escogida, de manera que ya está lejos de la que presentó originalmente CSI, violando así nuevamente la Ley de Contrataciones Públicas.

“Aún así, no es cierto que tenga 23 medidas de seguridad; varias de ellas se reiteran con diferentes nombres”, aseguró.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas