Empresario de Azua niega intento de agresión a su ex pareja

Wilson Sánchez/Foto: Fuente externa.
Wilson Sánchez/Foto: Fuente externa.

Azua.-El empresario Wilson Sánchez de los Santos desmintió hoy de manera categórica estar involucrado en delito de lavado de activo, evasión de impuestos y supuesto maltrato físico, como lo denunciara su ex pareja Alexandra Díaz Féliz y el abogado Julio César Beltré.

 

Sánchez de los Santos explicó que no tiene nada que ocultar, tras indicar que ha logrado “es el resultado del trabajo duro, sin descanso, durante más de 35 años dedicado a la venta de provisiones alimenticias, pagando religiosamente el anticipo, todos los impuestos y la seguridad social”

Añadió que siempre ha manejado los negocios con total transparencia, al tiempo de afirmar que no teme ser sometido a cualquier tipo de investigación para demostrar la legalidad de sus empresas.

Señaló que a los 10 años de edad, en 1983, comenzó a trabajar como empleado de Almacenes El Rubio, en Azua y que en 1990 instaló su propio negocio, Servicios inmobiliarios y Comercial Wilson Sánchez, S.R,L., ubicado en el centro de la ciudad, donde acuden decenas de personas todos los días a realizar sus compras.

“Nunca he tenido problemas con la justicia, ni con nadie, y como hombre de trabajo soy un fiel colaborador con las diferentes juntas de vecinos, con los clubes culturales, deportivos y de servicios y soy un miembro activo de la Cámara de Comercio y Producción de Azua y de las diferentes asociaciones y federaciones de comerciantes” , expresó.

Desacreditarlo. Mientras que al referirse a la situación que envuelve a su ex pareja Alexandra Díaz Féliz, Sánchez de los Santos explicó que las diferencias surgieron por las “ambiciones y el deseo de desacreditarlo”.
Señaló que con Díaz Féliz procreó dos hijos, para los cuales les pasa una pensión de 30 mil pesos mensuales, les paga el cien por ciento de los estudios y seguro médico.

Agregó que con anterioridad a la denuncia hecha por su ex pareja, él había solicitado orden de alejamiento por el asedio a que era sometido, razón por la que el magistrado Prasisteles Méndez Segura, solicitó una medida de coerción contra la señora Díaz Féliz, consistente en alejamiento de él, caso que según declara está pendiente de acto conclusivo por parte del fiscal que investiga.

Niega apatía. Dante Castillo Medina, procurador Fiscal de Azua, negó que actúe con apatía en la investigación y seguimiento de la denuncia que interpuso Díaz Féliz contra su ex esposo Sánchez de los Santos.

Castillo Medina explicó que tan pronto se presentó la denuncia, se apoderó al magistrado Prasisteles Méndez Segura, quien procedió a solicitar medida de coerción contra el empresario, a quien le impusieron una garantía económica, orden de alejamiento e impedimento de salida del país.

Señaló que luego de la medida de coerción, automáticamente la ley concede seis meses al Ministerio Público, como establece el Código Procesal Penal, para actuar o archivar el expediente.

Agregó que con anterioridad a la denuncia hecha por Díaz Féliz, el empresario había solicitado orden de alejamiento por alegado asedio a que era sometido por parte de la señora Díaz.

En ese caso el fiscal Méndez Segura procedió a solicitar medida de coerción contra la señora Díaz Féliz, consistente en alejamiento del Sánchez de los Santos, caso que también está pendiente de acto conclusivo por parte del fiscal que investiga.

Calificó de desafortunada la actitud asumida por el abogado César Beltré Méndez, quien a su juicio se ha dedicado a utilizar medios de comunicación para desacreditar a la justicia de Azua.


COMENTARIOS