Empresario intenta matar exesposa; se entrega

A1

Un empresario de San Pedro de Macorís, intentó matar a su exesposa a la que atacó con un arma blanca con la que le ocasionó múltiples estocadas, que la mantienen en estado delicado, en un centro de salud.
Se trata de Yamil Oscar Fernández Estévez alias Ray, propietario de una mueblería, quien atacó a puñaladas a su expareja y madre de sus hijas, la abogada Aniver González Ureña. Según informaciones, el hombre agredió a la dama, de 28 años, en frente de sus dos niñas.
La Procuraduría General informó que el incidente tuvo lugar la noche del sábado en el sector Hazim del municio del este.
El agresor, quien huyó tras la acción, acudió luego al departamento de homicidios de la Policía Nacional en San Pedro de Macorís, donde quedó detenido.
El victimario es propietario de la mueblería Yamil Mega Muebles, mientras que la víctima, como abogada se dedica al derecho migratorio, brindando asesoría consular.
Sin embargo, no fueron detaladas por las autoirdades las circunstancias en las que el agresor, decidió terminar con la vida de quien fuera su compañera, cometido que por fortuna no logró.
En Ministerio Público informó que hoy solicitará la imposición de prisión preventiva como medida de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, por violación al artículo 309-1 del Código Penal Dominicano, que sanciona la violencia contra la mujer.
Este hecho aumenta las altas estadísticas de violencia contra la mujer. Además, esta nueva agresión ocurre mientras el Ministerio Público presenta la campaña contra los agresores de mujeres, con la que intenta hacer frente a ese problema.
Más víctimas. El 2017 cerrará con una cifra mayor de feminicidios que 2016. Aunque el año aún no concluye, al primero de diciembre ya sumaban 89 las mujeres víctimas de violencia de género, que cayeron a manos de sus exparejas, esposos o novios, cifra esta que supera 2016, que cerró con 88. Las autoridades persiguen frenar el flagelo.


COMENTARIOS