El candidato a diputado por la circunscripción número 2, de Santo Domingo este, por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), anuncio el retiro de su candidatura por las trabas que ha encontrado dentro de su mismo partido para ascender a la curul.
En declaraciones a los medios el empresario manifestó que ingresó al ruedo político lleno de optimismo y como un llamado de Dios por lo que estaba financiando la campaña del también candidato a alcalde por SDE Dio Astacio.
Sostuvo que en diciembre del 2015 el candidato a alcalde le pidió que contribuyera con el lanzamiento que realizó a su candidatura, manifestándole, que no disponía de los fondos para sostener dos candidaturas, y que necesitaba trabajar más arduamente para promocionar las aspiraciones a una curul en la Cámara Baja, acción esta que no gustó al candidato a alcalde, poniéndose este en contra de la candidatura de Merán, colocando todo el equipo de regidores que había puesto al servicio de este último en su contra, apoyando a otra candidata dentro del mismo partido.
“Jamás pensé que las trapisondas que se veían en otros partidos también se verían aquí, ya que entre a la política en el entendido de que éramos “Cristianos”. Hecho que está en entredicho por las artimañas empleadas por Astacio para despojarnos de la bien ganada simpatía que habíamos obtenido dentro de la circunscripción No. 2”, sostuvo.
“Un hecho que nos marcó, fue cuando Astacio en calidad de presidente del PQDC en el Municipio de Santo Domingo Este, nos dice que para inscribir las candidaturas a Diputado le entregáramos un CD con nuestra foto digital, 2 fotografías 2×2, y copia de la cedula. Mientras que en el chat interno de los Diputados y Regidores observamos que en la circunscripción 2 había 5 candidatos a Diputado, hecho este que nos llenó de asombro, porque en esa demarcación solo hay 4 diputados”, añadió.
Prosiguió diciendo que “Algo dentro de mí se activó y luego de llevarles los citados documentos, me dirigí al partido para inscribir nuestra candidatura. Días después Dio Astacio se apersonó a la sede de la institución que nos postula, y llevó 4 candidatos de su cercanía, donde evidentemente, no estábamos nosotros”.
Sostuvo que como no pudo sacarlo de la boleta del partido, ya que había sido electo mediante una asamblea de delegados, Astacio pidió que lo coloquen dentro del Parlacen, hecho que no aceptaron, entendiendo que él ya tenía un camino recorrido dentro de la circunscripción No. 2 y contaba con posibilidades de obtener un escaño.
“Luego de ahí, se nos coarto cada una de nuestras iniciativas, mediante el uso de trapisondas, artimañas propias de Nicolás Maquiavelo. Algo que nunca pensé ver en candidatos “Cristianos”, explicó.
Añadiço que “Es por lo expuesto anteriormente que he decidido declinar mi candidatura a diputado y apoyar través del Sector Externo Victoria Electoral a políticos de verdad, me sumo a la maquinaria electoral del Partido de la Liberación Dominicana donde han valorado nuestros ideales políticos que eran lo que soñé emprender en el PQDC”.