Empresario pide construcción autovía Montecristi-Puerto Plata

Por ARIDIO PERDOMO
13 marzo, 2012 10:22 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/704/460x390/0/CE068E8A-4A11-4784-ADC2-BAC8B615DB25.jpeg

 CABARETE. Puerto Plata. El empresario turístico de este distrito   municipal, Arismendy Monegro,  planteó que para poder relanzar la costa Norte el Gobierno debe disponer la construcción de una autovía  de cuatro carriles que enlace a Montecristi con esta provincia.

Monegro afirmó que  constituye una necesidad que se relancen ambos polos turísticos, “porque la construcción de una autovía que desemboque, desde Puerto Plata en El Morro, de Montecristi, sería de gran ayuda para lograr que el turismo entre ambas provincia despegue de manera significativa”.

El empresario  dijo que este proyecto de construcción de una autovía de cuatro carriles impulsará el crecimiento sostenido de la economía  de Montecristi, incluyendo el municipio de Villa Isabela, con sus distritos Estero Hondo, El Castillo, la comunidad turística de Luperón, El Morro, La Mara, Sabana Cruz, El Copey, Punta Rusia, La Ensenada, Juan Bolaño, Costa Azul y la zona Oeste de esta provincia.

Expuso que la construcción de una autovía debe  contar con un financiamiento a 20 o 30 años por diversas instituciones,  especialmente de bancos extranjeros.

Manifestó que ha sido constituido en Montecristi un comité de desarrollo dirigido por el doctor Juan Vargas Ballilero, entre otras influyentes personalidades de esta provincia de la región Noroeste  “el cual va a luchar para que en un Gobierno que encabezado por Danilo Medina se ejecute esta obra, que de seguro beneficiará a ambas provincias que dependen del turismo para seguir ampliando su progreso”.

El empresario expresó que importantes inversionistas extranjeros que residen en Cabarete están interesados en esta propuesta de construcción de la autovía, la cual podría dar lugar a que haya una dinamización de la economía en ambas   regiones.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.