Empresario y recluso Adriano Román se casó con su secretaria hace mes y medio

Adriano Román

Santiago. El recluso y empresario Adriano Rafael Román Román, con más de 80 años de edad y condenado dos veces por haber ordenado la eliminación física de su exesposa Miguelina Llaverías y del abogado y comunicador Jordi Veras, se convirtió en el primer reo que se casa en una clínica donde se mantiene interno desde hace cinco meses.

Su nueva compañera sentimental fue identificada como Primavera Guzmán, quien ha sido su secretaria personal desde hace muchas décadas y es más joven que él.

La ceremonia nupcial se realizó hace un mes en medio de la más estricta privacidad en la clínica de especialidades Instituto Materno Infantil, donde el recluso fue ingresado el pasado 17 de septiembre del 2016, aquejado de deficiencias respiratorias y cardiovasculares.

Jordi Veras, a quien varios sicarios intentaron matar el 2 de junio del 2010 mientras llegaba al canal 25, donde conducía un programa, calificó el casamiento de Román como una maniobra de este para impedir que el Consejo de Familia que se le impuso administre sus bienes, calculados en muchos millones de pesos.

Veras dijo que los abogados de Román solicitaron su prisión domiciliaria ante el juez de la Ejecución de la Pena del distrito judicial y cuya audiencia fue fijada para el 28 de este mes.

Mientras que para esta tarde, para referirse al caso con más detalles, Miguelina Llaverías y Jordi Veras han convocado a una conferencia de prensa.

 

Por el intento de asesinato contra Veras, además de Román, fueron condenadas otras seis personas.


COMENTARIOS