Con el fin de integrar en un sólo órgano al universo de productores de aguacate del país y diseñar planes de desarrollo de beneficio común, un grupo de empresarios, encabezados por Manuel Castillo Pimentel, presidente del Grupo MACAPI, iniciaron la creación del Clúster Nacional del Aguacate Dominicano.
Este clúster integrará también a comercializadores nacionales e internacionales, así como a suplidores de bienes y servicios del sector, entidades empresariales concurrentes y organismos estatales, a fin de enriquecer la capacidad productiva en todo lo referente a sus variedades, calidades y mecanismos de comercialización.
Castillo Pimentel sostuvo que la concentración de productores en un clúster nacional contribuiría a mejorar la rentabilidad del sector a corto, mediano y largo plazo, y al mismo tiempo invitó a todos los productores del país a trabajar en favor de la iniciativa.
Los productores que participaron en el encuentro aplaudieron la iniciativa y la definieron como una “necesidad nacional” para los pequeños, medianos y grandes productores de aguacate del país, así como para los más de 300 mil trabajadores que se benefician directa e indirectamente de la producción.