Empresarios creen deben someter ya Presupuesto 2013

http://hoy.com.do/image/article/781/460x390/0/DF38446B-FF3A-4951-8861-73BFDB3D46E9.jpeg

El reelecto presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Manuel Díez Cabral, consideró anoche que ya es tiempo de que el Poder Ejecutivo someta al Congreso Nacional el proyecto de Presupuesto General del Estado para el 2013  para que  pueda ser discutido y adaptado a la realidad nacional.

El dirigente empresarial habló sobre el tema tras ser reelecto  para encabezar la directiva del CONEP en el periodo 2013-2015, junto a Ligia Bonetti, Rafael Blanco, Lina García, Campos de Moya, Marisol Vincens, Rafael del Toro y Leonardo Matos.

Dijo que no se explica cuál es el motivo de la tardanza, porque el único inconveniente que existía para someter el  proyecto de Presupuesto de 2013 era la aprobación de la Ley de Reforma Fiscal, la cual fue promulgada ya.

Valoró como positivo el discurso que dirigió a la nación  el presidente Danilo Medina el pasado martes, al cumplir los primeros 100 días de mandato, porque  generó  confianza y  refleja las bondades de las  acciones de su  Gobierno, entre estos  la creación de la Ventanilla Única de Inversión.

También la subasta  de los  permisos de importación  y medidas para reducir el dispendio de los recursos.

 Abogó por  un régimen  que evite la impunidad.

Díez Cabral afirmó que el CONEP inicia una nueva etapa que busca fortalecer  el aparato productivo, mediante el impulso de  la producción y la innovación en nuevos negocios que contribuyan con la dinamización del comercio y las exportaciones. 


COMENTARIOS