Una delegación oficial y de empresarios de Curazao visitó al director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua, para ampliar los lazos comerciales e impulsar la cooperación en distintos aspectos.
La delegación, encabezada por el ministro de Desarrollo Económico de Curazao, Eugene Rhuggenaath, busca conocer la experiencia del país, los medios y fórmulas que ha aplicado la DGA para dinamizar el comercio e intercambio con otras naciones, dada la efectividad que han tenido en tan solo cinco meses.
Durante el encuentro, Ramírez Paniagua explicó la nueva visión de la DGA, las estrategias que se implementan y van consolidando el atractivo de la República Dominicana para la inversión desde otras naciones de la región y el resto del mundo.
Propuso a la misión curazoleña la firma de un acuerdo de cooperación para el intercambio de información y seguridad, a fin de fortalecer el comercio entre las dos islas.
El ministro Rhuggenaath y la comitiva de empresarios curazoleños mostraron su sorpresa por los niveles de avances y modernidad que exhibe la aduana dominicana.
Manifestó su interés por conocer la importante experiencia dominicana y los medios y fórmulas que ha aplicado el director general de Aduanas para alcanzar esos niveles de avances en el corto tiempo de cinco meses. Ramírez Paniagua destacó varios aspectos.