Empresarios deben usar redes sociales para interactuar

Empresarios deben usar redes sociales para interactuar

El monopolio de las empresas ya se ha acabado, ahora quien triunfa en los negocios es el empresario que conoce a su cliente y recurre a las redes sociales para entablar un intercambio de ideas que permita un reenfoque de la política empresarial, aseveró ayer Marino Dobles.

Al dictar la conferencia “El CRM y las comunidades virtuales”, durante la sexta edición del “Technology Day”, el director de Doble Group argumentó que el reto empresarial es el uso inteligente de las informaciones que publican los clientes a través de las redes sociales como Facebook y Twitter.

Afirmó que la Gestión de Relación con el Cliente (CRM por sus siglas en inglés) permite integrar las redes sociales y las comunidades virtuales para crear una mejor sinergia del ciclo comercial entre las empresas, sus clientes y sus relacionados en general.

Advirtió que las empresas no pueden seguir postergando el uso de estrategias y herramientas como el CRM social y las comunidades virtuales, ya que las redes sociales tienen un impacto en todo tipo de actividad comercial y no sumarse sería perder el mercado.

Explicó que antes la interacción la definía la empresa, ahora las plataformas digitales han generado una comunicación de dos vías donde el cliente define cómo, cuándo y dónde quiere la información.

 

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