Empresarios instan a enfrentar la corrupción

A123

La cúpula empresarial dominicana instó a enfrentar la corrupción, ya que afecta el clima de negocios en el país, la competitividad y pone en riesgo las inversiones nacionales y extranjeras.
Así lo expresaron los presidentes de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Campos de Moya; de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje), Raúl Hoyo, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam.
Los tres coincidieron en destacar que el país obtiene malas calificaciones cuando es evaluada la corrupción, la falta de transparencia y la de institucionalidad, lo cual impacta de manera negativa en el desempeño de la economía y el desarrollo de los sectores productivos.

Sin embargo, tanto Dargam como De Moya entienden que es un problema local, no para que el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos, Robert Copley, comente sobre el tema, pues entienden que es un problema interno del país.
Asunto local. De Moya cree que “ese es un problema interno nuestro que tenemos nosotros que resolverlo y somos nosotros los que tenemos que enfrentar esta situación y resolverla. Yo no soy de los que entiende que un diplomático deba pararse en un almuerzo a criticar, eso lo tenemos que resolver nosotros, los ciudadanos dominicanos, él que resuelva lo de su país, que son muchos”.

Mientras Dargam expuso que “esto no es una tarea que de afuera nos lo tienen que decir, sino que más bien nosotros como dominicanos en todos los sectores debemos asumirlo con responsabilidad y poder introducir los cambios que sean necesarios”.


COMENTARIOS