Empresarios israelíes interesados en invertir en el país

El presidente Danilo Medina recibió ayer a un grupo de empresarios israelíes, quienes expresaron su interés de invertir en el país US$150 millones en proyectos para beneficio de comunidades de San Juan y para el control y regulación de la crecida del lago Enriquillo. Los detalles del encuentro fueron ofrecidos por el Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas, quien acompañó a la comitiva de empresarios.

Dijo que los inversionistas del Grupo Mitrelli tienen en carpeta ejecutar en las comunidades de Arroyo Cano y Bohechío, provincia de San Juan, un programa de desarrollo integral que abarcará una inversión inicial de US$50 millones. Encabezó la comitiva el presidente de Mitrelli, Haim Taib y les acompañó el embajador israelí, Bahij Mansour. Destacaron el clima de inversión favorable que opera en el país.

Vargas explicó que el proyecto abarca la construcción de una escuela de educación agropecuaria, centro de transferencia tecnológica y apoyo en varios aspectos a unas 200 familias, programa con el que se transformará la realidad socio económica de ambas comunidades. Regulación lago Enriquillo. Destacó que el segundo plan que el Grupo Mitrelli pretende llevar a cabo en República Dominicana es un programa para el control y regulación de la crecida del lago Enriquillo, cuya inversión sería de 100 millones de dólares.