Empresarios rechazan acciones de Fenatrado

A1

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) rechazó categóricamente el paro nacional convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), al considerar que este tipo de acciones generan desorden y caos.
Los representantes del Conep, encabezados por su presidente, Pedro Brache, y su vicepresidente ejecutivo, Cesar Dargam, sostuvieron una reunión con la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia de los Santos, en la que evaluaron la situación actual. Lamentaron que justo en momentos en que diferentes sectores trabajan por mejorar la competitividad, se produzcan este tipo de hechos que afectan el clima de negocios.

El Conep señala que “estos hechos atentan contra la libertad de empresa, libertad de tránsito, de competencia y de contratación, provocando un caos en las operaciones de las empresas e industrias, de manera especial en la temporada en que nos encontramos que es de gran importancia para el desarrollo del comercio”.
Ofrecieron todo el apoyo al Intrant para que juegue el rol que le corresponde haciendo cumplir la ley.

Al respecto, también se pronunció ayer Julissa Báez, directora ejecutiva de Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem), al denunciar que son frecuentes los conflictos que se presentan entre los sindicatos de transporte terrestre de carga y las empresas, llegando a afectar tanto los costos de operación como el proceso de distribución y entrega del producto a sus clientes.

“En las últimas semanas se escenificaron situaciones en empresas diferentes del sector, en las que los miembros del sindicato vuelven a exigir una mayor asignación de cuotas de carga y a impedir que usen sus propias flotillas”, dijo Báez.


COMENTARIOS