Empresarios resaltan bondades de la Ley de Cine

Empresarios resaltan bondades de la Ley de Cine

Los empresarios Manuel Corripio, Juan Vicini y Ricardo Hazoury resaltaron anoche las bondades de la Ley de Cine para el desarrollo de la industria del séptimo arte en el país.

Al participar  en el  foro “Ley de cine: perspectivas para la inversión”, Corripio, Vicini y Hazoury ponderaron las oportunidades que la  ley representa para la inversión.

En el foro participaron, además, José Pintor, quien se refirió a las nuevas formas de hacer negocios; Anthony Smith, de Indomina Group, y el cineasta Alfonso Rodríguez, entre otros.

Según Corripio, la ley posibilitará que el  negocio del cine mejore en el país, debido a que se harán películas de las que los dominicanos se sentirán  orgullosos.

Señaló que con la nueva normativa aumentarán los costos de producción, porque todo el mundo querrá un pedazo de ese pastel.

Expresó que la ley ha despertado un gran interés de personas de distintos sectores. Reconoció que el cine es un negocio difícil.

Cree que la industria del cine es una cadena que debe tener un desarrollo armónico. Corripio consideró que el cine no escapa a una dinámica comercial.

Cree que el cine, si no se pone atención al presupuesto que se maneja, puede ser una industria improductiva.

Sostuvo que el hecho de ser beneficiarios de los incentivos “no nos da derecho a malgastar dinero”.

Señaló que si las comedias están funcionando en el país lo que se deben hacer es buenas comedias para llegar a una mayor cantidad de personas.

Expresó que hay dos temas importantes del cine: la historia que se cuenta y el presupuesto.

Por su lado, Vicini dijo que el país debe conservar las ventajas comparativas  del cine.

Sostuvo que la ley fortalecerá y catalizará el crecimiento de la industria local del cine.

Dijo que si  el crédito fiscal transferible  se convierte en una carga fiscal para el Estado sería  un fondo especializado para promocionar al país internacionalmente.

 En tanto Hazoury dijo que  la ley puede generar una nueva industria del cine en el país.

Consideró que  las leyes de incentivos  funcionan si se saben aprovechar, como ha ocurrido con otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas