Empresarios Santiago y La Vega apoyan lucha anticorrupción

Carlos lora

Representantes del sector empresarial y sindical de Santiago y La Vega consideraron que la sociedad dominicana debe empoderarse de la actitud asumida por el procurador general de la República en la investigación de supuestos actos de corrupción cometidos por funcionarios del pasado Gobierno.

Carlos Lora, ex presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios del Centro Histórico de Santiago, y Yanio Concepción, presidente de la Cooperativa Vega Real, coincidieron en que las acciones emprendidas en ese sentido por el procurador Francisco Domínguez Brito deben de contar con el apoyo de todos los sectores de la vida nacional.

En iguales términos se expresó Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT).

Lora consideró que en la República Dominicana debe establecerse un precedente en contra de las personas que se han enriquecido de manera fraudulenta, porque ya el país está cansado de ver como el dinero que le pertenece otros se los llevan.

El empresario Santiagués advirtió que se siente el temor en la población de que se produzcan estallidos sociales en el país, con resultados funestos, como consecuencia de la indiferencia que se nota en la justicia frente al combate de la corrupción.

Consideró que es hora de que el país, en sentido general, apoye las acciones emprendidas contra la corrupción por Domínguez Brito, como lo ha hecho el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Sostuvo que de esa lucha también debe empoderarse la sociedad civil, para que se siente un precedente frente al fenómeno de la corrupción en las instituciones públicas.

Asimismo, Concepción dijo que el país debe ponerse en pie y apoyar al procurador Domínguez Brito en su cruzada contra los acusados de cometer actos de corrupción en el desempeño de sus funciones públicas en el pasado gobierno.

El dirigente empresarial de La Vega entiende que es penoso que en otras naciones se tenga a República Dominicana como el país campeón de la corrupción, lo que considera una vergüenza.

Sostuvo que las investigaciones emprendidas por el Procurador deben llegar hasta las últimas consecuencias, es decir, hasta enjuiciar a los culpables de cometer dolo en sus funciones públicas.

Concepción dijo que no debe importarle a la justicia el sector, por más poderoso que sea, al que pertenezcan los acusados de cometer actos de corrupción a la hora de aplicarle todo el peso de la ley.

Este país quiere que se haga justicia contra los que la violan; queremos una patria justa para todos, tal y como lo soñaron nuestros libertadores, expuso el dirigente del sector empresarial cooperativo.

Mientras que el presidente de la CNTT estimó que todos los sectores del el país deben respaldar al procurador Domínguez Brito, “siempre que sus acciones no tengan intereses politiqueros”.

Marte dijo que las acciones contra la corrupción deben ser apoyadas provengan de donde provengan, tras señalar que este mal ha permeado al gobierno, al sector empresarial y otros sectores de la sociedad.

“Apoyamos en todas sus partes el pedido de otros sectores de la vida nacional para que la corrupción sea enfrentada con energía, como lo viene haciendo Domínguez Brito al frente del Ministerio Público”, dijo.